CaldasEmergencias

Lluvias causan varias emergencias en Caldas

La Secretaría de Medioambiente de Caldas reportó que debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, el siguiente es el reporte de afectaciones que entregan los coordinadores y organismos de socorro en los distintos municipios.

  • FILADELFIA
    Se reportó fuerte lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica. Sin mayores afectaciones en el casco urbano del municipio.
  • RISARALDA
    Se reportaron afectaciones debido al vendaval y granizada registrada en el municipio, daños estructurales, las mayores afectaciones se presentaron en la cabecera municipal, con la pérdida parcial de cubiertas y una vivienda con colapso de techo y pérdida total de enceres.
    Los organismos de socorro, reportaron una persona rescatada en la quebrada la Unión – sector Cambía.
  • PENSILVANIA
    La Coordinación local de Gestión del Riesgo, reportó fuertes lluvias y tormenta eléctrica en la tarde anterior, las cuales ocasionaron el dedtechamiento de 10 viviendas.
  • VILLAMARÍA
    El IDEAM, reportó creciente súbita de Río Claro a la altura de éste municipio, la autoridad ambiental, emitió alerta naranja para la cuenca hídrica. Bomberos Voluntarios del municipio, realizaron Comité Local de Gestión del Riesgo, en conjunto con las Juntas de Acción Comunal de los sectores aledaños, reportando actividad dentro de los rangos normales.
  • ANSERMA
    En las últimas horas se presentó un vendaval, el cual ocasionó la afectación de 20 viviendas en la zona rural y urbana del municipio, con perdida parcial u total de cubierta.
  • NORCASIA
    Se presentó desbordamiento de la quebrada Moscovita, la cual afectó varias viviendas, una con pérdida total de la cocina. Deslizamiento en la vereda La Quiebra afectando dos viviendas, una con pérdida de muro de 1 metro de alto, la cual estaba ocupada por dos adultos de la tercera edad, la otra vivienda ubicada en la vía al embalse, sufrió pérdida de pared, en este sector se han presentado aproximadamente 15 deslizamientos de menor magnitud. En el barrio San Mariano, se presentó un deslizamiento, el talud allí ubicado es inestable, está ubicada allí una planta de bambú que afecta varias viviendas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad